viernes, 7 de agosto de 2009

Abreviar / Abrevar


Volver a leer es volver a vivir.

*
Triángulo de las Azores: es más rentable montar una guerra que mantener la paz. La guerra es un negocio, como vender ajos o varillas para los paraguas.

*
Echa uno de menos la ideología: un país no es solo un mercadillo.

*
Uno nació optimista, como otros tiquismiquis o hijosdeputa.

*


5 comentarios:

Guionista Nobel dijo...

Mucha razón en lo de volver a leer es volver a vivir, porque está muy bien introducirse en esos mundillos llenos de letras, e ir descubriendo poco a poco lo que está pasando hasta llegar al clímax del final, terminar y pensar que libro es el siguiente que vas a leer.

Luego respecto a lo de que montar una guerra es rentable, es verdad, pero, un dato curioso que vi casualmente haciendo zapping en la televisión, decía que el origen de esta recesión que vivimos tiene lugar al invadir Afganistán por EE. UU. después del lamentable atentado a las torres gemelas.

Lo de que uno nació optimista, como otros tiquismiquis o hijosdeputa; yo los encasillaria muy bien:
Los tiquismiquis serían la realeza que no tienen otra cosa que hacer que salir en la portadas de la prensa rosa con lo que para mí son "poses aprendidos en casa", los optimistas son los curas que esperan al final de la vida el paraiso y los hijosdeputa somos nosotros, el pueblo llano, obligados a trabajar para poder vivir "dignamente".

Y para finalizar, he estado observando detenidamente el dibujo, para mí es Don Quijote de la Mancha por la combinación cejas - cabeza que parece el casco que llevaba, la cara alargada y lo ojos trasfilados parece que está un pelín loco.

Guionista Nobel dijo...

Por cierto para que sepa quién soy le doy una pista que solo puedo darla yo al ganar un libro en un sorteo en mi instituto:

Cree uno que la literatura no sirve para nada. Y supone que sin Cervantes o sin Galdos nos hubiéramos encontrado lo mismo que tenemos hoy. [...] Mala es la literatura que nace alicortada, como esos pichones que preparan para las competiciones de feria.

A DESTIEMPO

Sancho dijo...

Como dijo Don Quijote: "yo sé quién soy". ¿Para qué jugar al acertijo? ¿Tanto miedo, o pudor, o vergüenza da decir a las claras quién es uno? Tu pista, desde luego, te delata, pero no voy a ser yo quien diga aquí tu nombre si tú no lo dices antes.
Salud, mi querido X.

Administrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guionista Nobel dijo...

Soy Gustavo.

Saludos, y un gran abrazo