sábado, 30 de noviembre de 2019

Hace 18 años


   «Un paseo por las nubes» era el nombre de la sección del comarcal Los Pedroches información en que fueron apareciendo semanalmente los artículos que siguen, entre diciembre de 2001 y enero de 2003.
   Confieso que he tenido la tentación de seleccionar lo, a mi juicio, más granado de ellos, lo que mejor imagen pudiera dar de mí, pero habría traicionado así el espíritu, y la cronología, con que fueron escribiéndose. Un paseo por las nubes es un salto al pasado con todas sus consecuencias, un viaje al que uno era en los primeros años del siglo XXI. Un retrato de cuerpo entero. Así fue concebido y así vuelve ahora.
   Menester será también aclarar que sin Gabriel García de Consuegra el autor no hubiera dado este paseo: él fue quien me llamó por teléfono un día de primeros de diciembre de 2001 para pedirme que cubriera durante los días de Navidad la columna que él tenía en el periódico y quien abogó para que siguiera colaborando. Los tres magníficos, me decía, Juan Bosco, tú, y yo.
   Asumí el empeño con inquietud —nunca me había visto en el brete de un artículo por semana—, con el propósito de sinceridad, de no esconder mis opiniones, y con el compromiso de no despegarme de la realidad, de escribir sobre lo que ocurría en nuestro país, en mi vida, semana a semana, de manera que en lugar de un diario fui componiendo un semanario. Así puede leerse también este libro.
   Salud.

Clic para acceder

No hay comentarios: